Meridional Seguros Elige a FRISS Como Solución Para Combatir el Fraude en los Seguros

Dec 11, 2019

Meridional

Meridional Seguros anunció que ha seleccionado a FRISS con el objetivo de proporcionar una plataforma para la detección de fraude en Siniestros y combatirlo en una forma más estructurada y efectiva. Meridional es la primera compañí­a de seguros de Argentina en utilizar FRISS, con el objetivo de realizar una detección automática de fraude en el proceso de siniestros. La compañí­a posee una mentalidad enfocada tanto a la innovación como el desarrollo, y está lista para recibir la transformación digital en la industria.

Marcelo Volpe, Gerente de Auditoria de Riesgos y Controles de Meridional manifestó: "Los cambios tecnológicos avanzan a diario y el proceso de detección de fraudes dentro de las aseguradoras no es ajeno a ello. De la misma manera los estafadores usan la tecnologí­a. Queremos ser lí­deres en esta nueva forma de detección, más rápida y efectiva, que redundará en importantes ahorros.”

Meridional Seguros se ubica en el top 20 de compañí­as aseguradoras en Argentina, destacándose por la innovación en procesos y productos. Marcelo Volpe continua: "Estamos convencidos que el uso de la tecnologí­a de FRISS aunado a la suscripción inteligente representará beneficios significativos para los resultados de nuestra compañí­a”

Conciencia del fraude en Latinoamérica

FRISS es lí­der en el mercado, enfocándose totalmente a la detección de fraude, riesgo y cumplimiento para aseguradoras de no-vida en todo el mundo. Sus exclusivas soluciones basadas en inteligencia artificial proporcionan una combinación hí­brida totalmente integrada de inteligencia artificial potente, modelos predictivos, análisis de red y minerí­a de texto y más de 600 indicadores de riesgo y fraude listos para usar, con más de 175 implementaciones realizadas. FRISS está muy complacido de expandir su presencia en Latinoamérica apoyando a Meridional Seguros en su lucha contra el fraude.

Ralf van der Eerden, Gerente General de FRISS Latam subraya lo siguiente: "Estamos muy orgullosos de darle la bienvenida a Meridional como pionero en Latinoamérica y agradecemos la confianza depositada en nosotros como socios para apoyar el seguro honesto en todo el mundo. Esperamos un crecimiento rápido en la adaptación a la detección de riesgos y fraudes en tiempo real en Latinoamérica y estamos muy satisfechos de habilitar a las aseguradoras con estos importantes desarrollos para incrementar la rentabilidad y los seguros honestos.”

Acerca de Meridional

Meridional Seguros nació en 1948. En un comienzo se orientó a la comercialización de pólizas en el segmento corporativo y años más tarde extendió su portafolio de productos a audiencias masivas, con lí­neas para individuos, como Autos, Accidentes Personales y Hogar, entre otras. En los años 80 comenzó su expansión geográfica a las principales ciudades del interior del paí­s. Actualmente cuenta con centros de servicios a través de los cuales brinda atención a asegurados en todo el paí­s. La compañí­a trabaja junto a una importante red de productores, brokers y socios estratégicos para ofrecer las más completas coberturas que aseguran el bienestar y el patrimonio de personas y empresas. Meridional Seguros se destaca en el mercado argentino gracias a su amplio e innovador abanico de productos y el profesionalismo de su equipo de trabajo.

¡Comience su trust automation de extremo a extremo hoy mismo!